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Proceso de Creación: Ghouls

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Información Proceso de Creación: Ghouls

Mensaje por Dante Mar Abr 14, 2015 12:11 am

Proceso de Creación



Ghouls


Paso 1: Datos Generales

Naturaleza: Muchos Ghoul tienen Naturalezas degeneradas, sociópatas o Autistas. Su adicción al Vitae los ha hecho alejarse de muchas cosas, algunos incluso de su familia. (Mira los  Arquetipos de Personalidad para más información).

Conducta: Los Ghouls se desenvuelven en el mundo mortal, muchas veces por encargo de sus Domitores, por esta razón, muchos Ghoul manejan Conductas totalmente diferentes a su Naturaleza.  (Mira los  Arquetipos de Personalidad para más información).

Concepto de Ghoul: Los Conceptos de Ghoul refieren a la naturaleza del mismo, Aparecidos, Independientes o Vasallos, lee cada concepto Aquí

Familia: Este espacio es exclusivo para los Ghoul con el Concepto de Aparecidos, cada Familia es diferente y variada, lee las 4 Familias de Aparecidos Aquí y escoge la que más te agrade.

Edad Real / Aparente: debido a la vitae vampírica, los Ghouls han logrado detener el envejecimiento, por lo que su apariencia rara vez concuerda con su verdadera edad. Aquí detalla la edad que aparenta y la que en realidad posee. Si un Ghoul deja de beber Vitae comenzará a envejecer rápidamente hasta recuperar su verdadera edad.

Generación: Un Ghoul deberá de poseer el Trasfondo de Domitor para que su generación pueda ser menor, de lo contrario se considera que la generación es 13°.


Secta: La secta de un Ghoul es definida por su Domitor, en el caso de los Independientes pueden elegir el mismo camino libre o unirse a los Indómitos.


Domitor: No es necesario escribir el nombre del Domitor, pero aquí se deberá de colocar el Clan y la Generación a la que pertenece. Nuevamente, si no se posee el trasfondo Domitor, se considerará que el Vampiro es de 13° generación. Los Ghouls Independientes deberán dejar este espacio en blanco, los Aparecidos, sólo deberán de colocar la información, si es que sirven directamente a algún vampiro.


Apodo / Avatar: Si tu Ghoul posee un apodo deberás de colocarlo aquí, de lo contrario el espacio queda en blanco. En el apartado de Avatar, deberás colocar el nombre de la persona que dará rostro a tu personaje, debe de ser una persona real, los PB no reales están prohibidos.


Paso 02: Atributos

A partir de este punto comienzan las diferencias en el proceso de creación. Los Atributos representan el potencial general de los Vampiros, se dividen en 3 grupos: Físicos, Sociales y Mentales (Mira los Atributos para más información). Todos los Atributos comienzan con 1 punto, al cual le sumarás el siguiente puntaje:

  • Atributos Primarios: 6 puntos a repartir
  • Atributos Secundarios: 5 puntos a repartir
  • Atributos Terciarios: 3 puntos a repartir

Puedes elegir el orden que desees, siempre y cuando se repartan 6 / 5 / 3 en cada grupo de Atributos; no puedes mezclar los puntos entre si.

Paso 03: Habilidades

De la misma forma que los Atributos, las Habilidades se reparten en tres: Talentos, Técnicas y Conocimientos, una vez que elijas lo que necesita tu personaje puedes dividir tus puntos. Durante el Proceso de Creación ninguna Habilidad puede ser superior a 4 puntos en este paso, podrás aumentarlas sobre 3 gastanto Puntos Gratuitos. (Mira las Habilidades para más información)

  • Habilidades Primarias: 11 puntos a repartir
  • Habilidades Secundarias: 7 puntos a repartir
  • Habilidades Terciarias: 4 puntos a repartir

Paso 04: Ventajas

Las Ventajas, son aquello que hace "especial" a tu personaje, Disciplinas, Trasfondos, Virtudes (Conciencia/Convicción, Autcontrol/Instinto y Coraje), Méritos, Defectos y Rasgos (Humanidad/Senda, Fuerza de Voluntad y Reserva de Sangre). Como Regla, debes tener en cuenta lo siguiente: No puedes empezar tu personaje con Disciplinas mayores al tercer nivel, tampoco puedes hacerlo con Puntos Gratuitos, adquirir niveles de Disciplinas de nivel 4 o superiores se deberá hacer con gastos de Experiencia.

  • Disciplinas: 2 puntos a repartir (Mira las Disciplinas para Vasallos Independientes y para las familias de Aparecidos  Bratovich Grimaldi Obertus y Zantosa )
  • Trasfondos: 5 Puntos(Durante el Proceso de Creación, sólo el Trasfondo Domitor puede tener 5 puntos, todos los demás tendrán como límite 3 puntos, los círculos 4 y 5 deberán ganarse mediante Rol. En algunos casos el Trasfondo de Recursos puede tener 5 puntos.)
  • Virtudes: 7 puntos a repartir / 5 si es Ghoul Sabbat(Inicias con 1 punto extra en cada una, ninguna Virtud puede exceder los 5 puntos. Si sigues Senda de Iluminación, recuerda, Instinto y Convicción no inicia con punto extra, es decir, inician con 0.)
  • Méritos y Defectos: 8 puntos a repartir (La suma entre Méritos y Defectos debe ser igual para no afectar tus Puntos Gratuitos, si la suma de Méritos excede en 2 a tus defectos tendrás 2 Puntos Gratuitos menos, por el contrario, si son los Defectos los que exceden a tus Méritos entonces tendrás 2 Puntos Gratuitos extras) Aquí encontrarás los Méritos y Defectos permitidos.
  • Humanidad/Senda: Es la suma de tu Conciencia/Convicción, Autcontrol/Instinto (si has gastado Puntos Gratuitos en aumentar alguna Virtud, éstos no se sumarán. Si decides llevar una Senda, ésta no puede exceder de 5.) Aquí encontrarás cómo funciona la Humanidad y los detalles de Sendas de Iluminación.
  • Fuerza de Voluntad: Es igual a tu Coraje (si has gastado Puntos Gratuitos en aumentar "Coraje" aquí éstos no se toman en cuenta)
  • Reserva de Sangre: 2 a 5 Puntos

Disciplinas Ghoul: La Potencia es una disciplina obligada en los Ghoul, independientemente de su Concepto, cuando un Ghoul consume Vitae adquiere la Disciplina de Potencia, sus demás Disciplinas se ven limitadas a su Concepto:

  • Vasallos: Disciplina del Domitor.
  • Aparecidos: Disciplina de Familia
  • Independientes: Disciplina Físicas (Celeridad, Potencia y Fortaleza)

Nota: Al igual que los Vampiros, los Ghoul ven limitados sus poderes a la Generación de su Domitor.

Generación DomitorNivel Máximo de Disciplina
13° / 11°1
10° / 9°2
8° / 7°3
4


Paso 05: Historia

La historia sigue siendo fundamental en la creación del personaje, su vida debe ser proyectada en este lugar, a qué se dedica, cómo llegó a determinado puesto, si es extranjero qué lo llevó a Tijuana etc. son factores que debes de considerar al crear a tu personaje, intenta ser lo más explicativo posible. Al igual que sucede con los vampiros, si el Narrador considera tu Historia adecuada y correcta te puede otorgar puntos extra e incluso Méritos. El mínimo de líneas para una historia es de 20 líneas.

Paso 06: Extras y Puntos Gratuitos

El último paso, en la última sección de la ficha debes de colocar diversa información, Vehículos, Armas y aún más importante, los idiomas que puede hablar tu personaje, recuerda que Lingüística es un Conocimiento, por lo que, sino posees puntos en esta habilidad sólo podrás expresarte en el idioma natal de tu personaje. Aquí también puedes repartir tus Puntos Gratuitos, los Ghouls cuentan con 21 puntos a repartir el costo, para subir un punto en cada Atributo, Habilidad, Disciplina etc es el siguiente:

Atributos5 Puntos Gratuitos
Habilidades2 Puntos Gratuitos
Disciplinas10 Puntos Gratuitos
Virtudes2 Puntos Gratuitos
Trasfondos1 Puntos Gratuitos
Fuerza de Voluntad        1 Puntos Gratuitos
Humanidad/Senda1 Puntos Gratuitos

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